Colectivos de Sueca y Fortaleny disfrutaron de la cultura y del año jubilar de Caravaca de la Cruz junto a AdzucaTs

excursion en grupo caravaca cruz adzucatsUna vez más durante este año jubilar de la Vera Cruz AdzucaTs acompañó ayer domingo a un grupo de visitantes de Fortaleny y Sueca que quiso disfrutar de una jornada religioso-culTural en Caravaca de la Cruz (Murcia). La distancia no fue óbice alguno para la ilusión de un colectivo que quería alcanzar el jubileo en el Santuario de la Vera cruz y conocer mejor la cultura visitando el Museo de los caballos del vino, fiesta aspirante al Patrimonio inmaterial de la humanidad.

La jornada empezó con una visita al citado museo donde el grupo pudo admirar el rico enjaezamiento que cubre a los caballos en la festividad de del 2 al 5 de mayo de Caravaca y escuchar las diferentes explicaciones de la guía del recinto. Más tarde, el guía oficial acompañante de la jornada dirigió al grupo a la Misa del Peregrino. Tras la liturgia, algunas personas pudieron recibir la certificación del peregrinaje. La gente salió muy contenta de la experiencia vivida.

excursion en grupo caravaca cruz adzucats      excursion en grupo caravaca cruz adzucats

Tras un paseo por el pueblo, tiempo para compras varias y una comida completa, se quiso completar la jornada con la visiTa al Santuario de Calasparra de Nuestra Señora de la Esperanza junto al Río Segura. Un lugar de gran devoción popular en esta parte de la región de Murcia pero también muy curioso tanto en su parte interior como en la exterior (gracias al revestimiento arquitectónico de piedra en la fachada de la ermita y santuario en sí).

Una jornada por lo tanto, amena, eficaz y acompañada de un tiempo primaveral envidiable. 🙂 Gràcies per la vostra confiança, companyia i bona saluT a toTs!!

+ info sobre la Jornada a Caravaca de la cruz: año jubilar… http://www.adzucats.com/jornada-cultural-en-caravaca-de-la-cruz-ano-jubilar/

excursion en grupo caravaca cruz adzucats

excursion en grupo caravaca cruz adzucats

excursion en grupo caravaca cruz adzucats

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *