Colección Lladró. Seis siglos de pintura en el Centre cultural de Bancaixa: un legado único hasta abril de 2016

coleccion lladro centre cultural bancaixa

Recomendaciones Adzucats. Lienzos de Juan de Juanes, El Greco, Ribera, Ribalta, Zurbarán, Vicente López, Pinazo o Sorolla, entre otros son una parte importante de la colección de la familia Lladró que se encuentra en el Centre cultural de Bancaixa hasta el domingo 3 de abril de 2016.

Del jueves 5 de noviembre hasta el domingo 3 de abril.

La colección que está organizada por Fundación Bancaja y Museo Lladró y comisariada por Carmen Tarín, recoge una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX con diferentes estilos, formatos y técnicas. Las obras pictóricas se complementarán con un grupo de piezas de porcelana (diez esculturas de creaciones de diferentes autores desde 1968-2009) de distintos estilos y materiales como repaso a la historia de la compañía desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad.

Existen más de 70 obras de valor en esta muestra procedentes de pintores tan claves en la historia de la pintura nacional como Sorolla, El Greco o Ribera aunque realmente son más de 200 la que componen la colección final. La pasión por el arte de la familia Lladró se muestra en un legado de seis siglos especialmente orientados hacia el arte valenciano aunque también hay artistas de gran interés a nivel nacional y europeos.

Dirección: Centre cultural Bancaixa. Pl. Tetuán, 23. 46003 Valencia (Valencia) Tel. 960 64 58 40.

Horario: de 9 a 14 h. y de 16 a 21 horas. De lunes a sábado. Salas de exposiciones. De lunes a sábado y los domingos: 10 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos, de 10 a 14 horas.

coleccion lladro centre cultural bancaixa

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *