Una más que interesante exposición ‘Cada letra cuenta una historia’ se presenta en el MUVIM

Entre el 10 de junio y el 13 de julio de 2014 la exposición «Cada letra cuenta una historia, en Diseño de Tipografía en España desde 1990»se presenta en El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), C/ Quevedo, 10.

La creación tipográfica española está aquí representada por la labor de más de 90 diseñadores y alrededor de 400 piezas. La exposición nos acerca una evolución de la tipografía en la historia española que hasta hace muy poco en el tiempo la producción de tipos era una actividad lenta y costosa. Gracias a la informatización desde los 80 en el mundo tipográfico, han existido desde entonces prestigiosos diseñadores españoles dejando huella desde principios de los 90 a nivel internacional.

El motivo principal de la exposición es aproximar la tipografía a un público no especializado haciéndole pensar como la letra forma parte esencial de nuestra vida cotidiana.

La piezas de la exposición se distribuyen en cinco ámbitos: historia y cultura, identidad, investigación formal, experimentación y humor, ironía e inspiración popular. El espectador podrá contemplar carteles, libros, folletos, revistas, camisetas y otros materiales impresos. Aparte hay una pequeña colección de vídeos, realizados también en España, en los que la tipografía es protagonista.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *