Bonic/a fest se presenta desde hoy hasta el próximo finde con una variada propuesta gastronómica y musical en los mercados municipales de VLC

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicionPRESENTACIÓN DEL ACTO DE BONIC/A FEST

Cultura y gastronomía se unen el 16 de septiembre en una jornada festiva patrocinada por Amstel, Mercavalència y Grupo Aguas de València.

La plaza del Ayuntamiento se ha transformado en un mercado hoy martes 12 de septiembre a las 12:30h, en la presentación de la segunda edición del BONIC/A FEST, la fiesta de los mercados municipales de Valencia que se puso en marcha el año pasado con un gran éxito de participación.

14 mercados municipales de Valencia y el Veles e vents participan en esta iniciativa con una programación que reúne este fin de semana gastronomía, música y espectáculos en vivo

Este año presenta novedades, sumando a los conciertos y exhibiciones de baile, teatro de marionetas, muixeranga, dj’s o charangas, entre otras actividades. Paellas populares y degustaciones de comida, junto a las distintas variedades de cerveza AMSTEL, son el componente gastronómico de una programación que el próximo 16 de septiembre se desarrollará en catorce mercados municipales de la ciudad.

Una celebración que aúna cultura y gastronomía y que tendrá lugar simultáneamente en gran parte de los barrios de la ciudad.

Amstel patrocina el BONIC/A FEST 2017 de la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, junto a Mercavalencia y Grupo Aguas de Valencia (que ha presentado una singular exposición sobre la óptima gestión del agua en una parte de la plaza). Colaboran la Diputación de Valencia con Del Tros al Plat y Sona la Dipu, ProDj, PROAVA y Arroz Dacsa.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicionEl BONIC/A FEST volverá a llenar de gastronomía y cultura los mercados valencianos en su segunda edición

Kilos de buen rollo y alegría al peso. Es lo que se respiraba esta mañana en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, en la presentación de la segunda edición del BONIC/A FEST, la fiesta de los mercados municipales de Valencia que vuelve el próximo fin de semana, después del éxito de convocatoria obtenido el año anterior. Una iniciativa impulsada por la Regidoría de Comercio del Ayuntamiento que cuenta con el patrocinio de Amstel, Mercavalencia y Grupo Aguas de Valencia. Colaboran la Diputación de Valencia con Del Tros al Plat y  Sona la Dipu, ProDj, PROAVA y Arroz Dacsa.

Arranca la segunda edición del festival, que tiene el sábado como día grande, con un programa de actividades culturales que se desarrollará simultáneamente en 14 mercados municipales, incluyendo en el Mercat Central el Escenario AMSTEL.

El día grande del BONICA/A FEST se celebrará el sábado 16 de septiembre, desde las 12.30h y hasta la madrugada, y tendrá como grandes protagonistas a 14 mercados municipales valencianos, que ofrecerán una programación que aunará gastronomía y cultura por toda la ciudad. Los mercados son… Mercat central, Castilla, Av. Cid, Algirós, Mossén Sorell, Benicalap, Grau, Cabanyal, Jesús, Patraix, Jerusalem, Rojas Clemente, Russafa, Torrefiel, Benimpamet y Nazaret.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicion

El propósito es poner el foco sobre estos espacios emblemáticos que superan su labor comercial, convirtiéndose en ejes de vertebración de la ciudad y en puntos de encuentro para los vecinos. En definitiva, una apuesta firme por el comercio de proximidad impulsada por el Ayuntamiento, con la que se invita a los ciudadanos a acercarse a los mercados de una manera más lúdica y distinta a la habitual, con el objetivo de que descubran su esencia, de que conozcan y prueben sus productos.

El máximo representante del consistorio, el Alcalde Joan Ribó ha asistido a la presentación de este evento, que ha tenido lugar en los puntos de información que van a estar activos durante toda la semana en la Plaza del Ayuntamiento.

El comercio de proximidad vuelve a ser el protagonista de una iniciativa que el año pasado obtuvo un rotundo éxito de participación ciudadana. Desde hoy habrá actividades en la plaza del Ayuntamiento y el viernes a las 20h, un concierto en el Veles e Vents servirá como pistoletazo de salida.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicionUn acto en el que Amstel ha adelantado un fragmento del espectáculo Melodía de sabores, realizado en colaboración con el grupo valenciano + PERCUSION. Una divertida y espectacular propuesta en la que frutas, verduras y productos de mercado se unen a tradicionales instrumentos para recrear los ritmos, tempos y cadencias del trajín, la alegría y la vida de un día de mercado. El próximo viernes 15 de septiembre a las 20h, en la sala AMSTEL ART del edificio Veles e Vents ofrecerá gratuitamente el espectáculo al completo, enmarcado dentro de la programación del festival. “Amstel está al lado del consistorio en todas las actividades que reivindican elementos genuinos de nuestra cultura, como es la gastronomía, en la que los mercados municipales tienen un papel importantísimo. La experiencia del año pasado fue maravillosa y este año hemos querido ir más allá en nuestra participación, creando una propuesta propia e involucrando al cluster de innovación y formación gastronómica Veles e Vents dentro de la programación”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Manager de Relaciones Institucionales Levante de HEINEKEN España.

No será la única actividad previa al día grande del BONIC/A FEST. En la Plaza del Ayuntamiento ya está instalada una de las principales novedades de esta edición: una báscula convertida en una máquina expendedora de regalos. Y durante toda la semana, acogerá diversas propuestas de los colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicion      bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicion

21 propuestas musicales, demostraciones de baile, juegos tradicionales, teatro, paellas populares, productos frescos y hasta una muixeranga en el Bonic/a Fest

El BONIC/A FEST se convirtió en uno de los acontecimientos del año pasado en Valencia. Gente de todas las edades llenaron los mercados y disfrutaron tanto de las numerosas actividades culturales programadas como de las degustaciones gastronómicas que se ofrecían en los distintos puestos. Ahora regresa con una segunda edición en la que consolida la oferta de actividades y amplía la franja de edad de una programación que el próximo 16 de septiembre ofrecerá simultáneamente en catorce mercados municipales cerca de 40 propuestas de acceso libre.  

Casi el 95% de los mercados de la ciudad, según datos de la Regidoría de Comercio, dirigida por Carlos Galiana, extendiéndose la iniciativa por toda Valencia formando un mapa reconocible que abarca desde Benimàmet a Natzaret o de Tres Forques hasta el Cabanyal.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicionEl sábado, la gastronomía estará presente desde las 14h con paellas populares en los Mercados de Benimàmet y Nazaret. A partir de las 20h arrancará la velada en el resto de mercados, donde las paradas participantes ofrecerán tapas elaboradas con su materia prima y sus productos frescos, además de cerveza AMSTEL, para un maridaje perfecto. 

Nada mejor para acompañar esos bocados exquisitos, que se podrán degustar en los distintos mercados, que un variado menú de refrescantes propuestas culturales. Casi cuarenta actividades con la música como principal protagonista. El concurso para bandas valencianas emergentes Sona La Dipu, impulsado por la Diputación de Valencia, ofrecerá una programación compuesta por cinco grupos que han participado en sus últimas ediciones. Serán The SaltitoSOctava PolarLa Hora del TéCaravana Sur y Desayuno.

Una oferta musical que completan otras 16 bandas y caracterizada por su eclecticismo. Así, se podrá escuchar desde el rock de guitarras de FaNáticos a las sesiones a los platos de Mikel Izal o Carlos Areces & Anibal Gómez (Ojete Calor), pasando por el pub rock de The great Travelin’ Band, el folk intimista de Emma Get Wild o las versiones, con aires aires gypsy jazz, de Lulú y los Tigretones.

En esta segunda edición del BONIC/A FEST, AMSTEL contará con su propio escenario en el Mercat Central, uno de los lugares más visitados y queridos por los valencianos. Tres grupos serán los encargados de abrir la velada. Los inclasificables Assekes, el divertidísimo freak-cover-albuferenc-rock de The Sepionets y el rock rural de los veteranos Bajoqueta Rock. Las actuaciones musicales darán paso a una demostración de baile a cargo de la Associació de ball Satchmo Swing. La programación del Escenario AMSTEL se completará con la espectacularidad de las construcciones humanas de la Jove Muixeranga de Valencia, con 50 componentes.

Además, el BONIC/A FEST ofrecerá un taller de juegos tradicionales, charangas y animación, Circ Express, una muestra de productos, teatro de marionetas… Un completísimo programa en el que los mercados, los productos de proximidad, la amabilidad y el cariño de los tenderos serán los protagonistas repartiendo kilos de buen rollo y alegría al peso.

bonica-fest-presentacion mercados municpales valencia II edicion

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *