VIAJES CULTURALES (& NATURALES) CON ADZUCATS · BENASQUE; CONQUISTADOS POR LOS VALLES & LOS ‘TRES MIL’

viajes culturales españa valle Benasque adzucats

Tiempo del viaje: 4 días y 3 noches (viaje recomendado desde marzo-abril hasta octubre).

Destinos: Valle de Benasque (Huesca) & Barbastro (Catedral).

Pernoctación: Hostal rural en Sahún u hotel de *** en Benasque.

viajes culturales españa valle Benasque adzucatsDesde muy temprano se parte desde Valencia hasta Sahún (Huesca). Nuestro hostal rural / hotel se hallará según los gustos personalizados de los clientes (colectivos o grupos recomendados hasta 35 personas).

El primer día por la tarde comenzaremos el viaje con una visita por Sahún (pueblo que goza del galardón del patrimonio de la humanidad gracias a sus fiestas ‘las fallas’ de los Pirineos de la noche de San Juan (23 de junio). Conoceremos las costumbres, la lengua de sus paisanos y la alta conservación de sus edificios estilizados y típicos pirenaicos.

A la mañana siguiente como ocurrirá los demás días, desayunaremos en el hostal / hotel donde pernoctemos. Visitaremos el área natural de Llanos del Hospital donde quienes lo deseen se encuentra la gran ruTa del Forau d´Aigüallut que está rodeada por algunos de ‘los tres mil’ y uno de nuestros guías oficiales les podrá acompañar durante el trayecto. Según las necesidades del grupo se llegará hasta donde los pies nos lleven… 🙂

viajes culturales españa valle Benasque adzucats

Posteriormente el grupo comerá en Cerler, complejo urbanizado y estación de esquí privilegiada que se encuentra a unos 4 kms de Benasque. La estación más arriba del pueblo ha sido considerada internacionalmente como la mejor estación de esquí (óscar de turismo de la nieve) por sus instalaciones y satisfacción global de los clientes gracias al premio World Ski Awards. Tres años consecutivos.

En  la tarde del segundo día visitaremos Benasque donde gozaremos de tiempo libre y por la noche cenaremos en la localidad aragonesa de Anciles conocida por su privilegiado entorno y restaurante ;).

viajes culturales españa valle Benasque adzucats       viajes culturales españa valle Benasque adzucats

El tercer día por la mañana y tras el desayuno nos encaminaremos al sendero botánico de las Gorgas del Alba cerquita de los Baños de Benasque. Un mar de anécdotas nos esperan gracias a la riqueza boscosa del Pirineo y los paneles explicativos que junto a nuestro guía oficial amante de la naturaleza nos explican la gran variedad y utilidad de muchos de los árboles y arbustos que nos encontraremos por el camino incluyendo un hayedo con numerosas y pequeñas cascadas con gran encanto. La comida será en un restaurante de las inmediaciones de nuestro destino matinal.

Por la tarde nos acercaremos a poblaciones de alrededor como Villanova que posee dos iglesias románicas en la misma villa, caso realmente atípico en la península ibérica, y al centro de interpretación de los glaciares en Eriste donde podremos apreciar el entorno natural aún más si cabe con ejemplos gráficos y un vídeo del parque natural Posets-Maladeta. La última cena del viaje será en Benasque. 🙂 Antes de irnos dormir aprovecharemos el ambiente nocturno del casco histórico del municipio que también goza de un encanto particular.

Último día, desayuno y salida desde Sahún / Benasque hacia Barbastro donde comeremos al mediodía. Antes de comer visitaremos la Catedral barbastrense que contiene un patrimonio extraordinario y vale la pena admirar. Tras la comida partiremos directamente hacia la capital del Turia.

viajes culturales españa valle Benasque adzucats

Gestión personalizada

AdzucaTs siempre está pendiente de cualquier solicitud o necesidad que requiriese el grupo como por ejemplo, gestionar alguna actividad de tipo gastronómica o relativa al turismo culTural o naTural (recomendamos ir con ropa y calzado apropiados en el entorno a visitar).

¿Qué incluye y no incluye el viaje con AdzucaTs?

Incluye: transporte, seguro de viaje, guía oficial acompañante, estancia en el hostal rural / hotel de tres noches en habitación doble (suplemento de individual aparte), pensión completa que se indique en el programa (incluyendo restaurantes fuera del hotel) y entradas pertinentes en el centro de interpretación de los glaciares en Eriste y en la Catedral de Barbastro.

No incluye: gastos personales o los que se hallen fuera de los menús pactados con los restaurantes. Entradas a aquellas iglesias, conventos, museos u otros edificios civiles que requieran un gasto en la entrada o lo solicitase el grupo a última hora.

Tarifa total: 271 € / pers. (iva incl.) en hosTal rural (según disponibilidad) //
299 € / pers. (iva incl.) en hotel de ***.

Nota: el precio podrá sufrir algún cambio a la hora de personalizar gestiones de última hora por parte del grupo o gestión de servicios que no se incluya en el programa.

viajes culturales españa valle Benasque adzucats

Ir a más viajes culTurales con AdzucaTs:

· Santa Teresa de JHS · »»

· El Santo Grial & la Corona de Aragón · »»

· Monasterios riojanos & provincia · »»

· De Burgos a Covadonga: corazón de Asturias · »»

· Santuarios guipuzcoanos & provincia kultural · »»

· Guadalajara (& provincia): tierra de donceles e hidalgos caballeros · »»