adzucaTs y entre comarques de La Mancomunidad de La Costera-La Canal colaboran en las ruTas turísticas para la difusión de los municipios de Enguera & Bolbaite

adzucaTs & la mancomunidad de La Costera-La Canalde Navarrés colaboraron durante el día de ayer domingo en una doble visiTa guiada y recorrido por los municipios de Enguera & Bolbaite. Un colectivo de varios puntos de la provincia transportado en autocar desde Valencia gestionado por adzucaTs ha querido participar en este evento gastroculTural en el que se desarrolla una mayor aproximación del patrimonio, arte y etnología de La Canal de Navarrés a través de visitas guiadas realizadas por los guías locales de cada lugar y explicaciones varias del guía oficial acompañante de adzucaTs, Paulino Mollá. Mientras a Enguera le tocaba el turno de la mañana, a Bolbaite le tocaba por la tarde.

       

En Enguera tras una presentación del alcalde sobre este evento, se acudía a una degustación de productos dulces y salados típicos de la localidad. adzucaTs y los visitantes de Entre comarques han disfrutado en la capital de la comarca de La Canal de lugares como el Museo etnológico en el ex convento de Carmelitas, el Museo arqueológico, la Iglesia de San Miguel Arcángel, el lienzo único de Paolo San Leocadio de la Virgen de Gracia o la cooperativa de aceite CampoEnguera con cata incluida.  Después de estas visiTas matinales, la comida se producía en un restaurante conocido de Enguera con gazpacho enguerino y excedentes como platos autóctonos estrellas.

En Bolbaite, los guías locales han enseñado lo más destacado de un municipio con recursos muy interesantes que descubrir. El castillo en ruinas y futuro proyecto de museo, la iglesia de San Francisco de Paula y el paraje del Río Sellent o también considerada playa continental, han sido todo un aliciente para quienes visitaron una población donde las calles se retuercen entre sí en el llamado Rabalet o configuración urbana heredada por los árabes. Al final de la jornada el grupo pudo degustar también y gracias a la alcaldesa y a los guías locales de una merienda con productos autóctonos salados de Bolbaite.

       

En definitiva, la gente se ha ido a sus casas realmente encantada y con ganas de más… Una experiencia muy enriquecedora que desde aquí en adzucaTs queremos agradecer sinceramente. Una colaboración que ayuda a fomentar realmente las comarcas de la provincia de Valencia y una de las metas de adzucaTs, vivir y experimentar el mediTerráneo inTerior con todos los senTidos. SaluT i desijem la millor gastroculTura per a La Canal!! 😉

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *