adzucaTs personaliza un combo de visiTas guiadas durante una jornada en el Ex Convento de Santo Domingo, Palau de Cervelló y San Juan del Hospital

adzucaTs coordinó, guió y gestionó durante la jornada de ayer una de las jornadas más intensas de esta primavera 2018 con un combo personalizado de visiTas guiadas a diferentes recintos solicitados por un colectivo de Alcira. La satisfacción fue muy alta por las explicaciones de diferentes colaboradores y en especial del guía oficial, colaborador adjunto de aduzcaTs, Paulino Mollá.

Al principio de la mañana se tuvo la oportunidad de conocer el ex convento dominico de Santo Domingo visitando el claustro y varias estancias de gran interés hisTórico marcado con sucesos y funciones muy importantes para el Reino de Valencia desde el siglo XIII.

Curiosamente, el grupo pudo coincidir con numerosos pintores que trazaban sus líneas en el claustro gótico con auténticas obras de arte por admirar. Después del recorrido interior de SanTo Domingo, se visitó la iglesia San Juan del Hospital en la calle Trinquete de Caballeros con diferentes y numerosos detalles y símbolos que mostrar como son las cruces originales de los hospitalarios o las pinturas tardorrománicas del siglo XIII de la capilla de San Pedro. La gente se quedó admirada con las anécdotas del templo más antiguo como iglesia de Valencia tras la reconquista del rey Jaime I.

       

Por el barrio de la Seu, el colectivo alcireño pudo comprobar que cuando se elige bien un restaurante y se ofrece un mejor servicio, la satisfacción fue plena ya que la gente salió encantada con la cocina mediterránea e interior nacional como señales de identidad del local.

Tras el receso gastronómico, se pudo asistir a un monumento más que guarda joyas incalculables tras la última restauración en VLC como es el Palacio de Cervelló. En este lugar se contaron parte de los sucesos que ocurrieron en la España del siglo XIX y que de forma más completa se extienden y se enseñan en la RuTa de los Palacios valencianos, ruTa que puede un grupo personalizar con dos o tres palacios: Palacio de los Cervelló, Museu de la ciuTat o Palacio del Marqués de Campo y/o Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Al final de la visiTa y jornada gastroculTural ofrecida, el grupo se fue ampliamente satisfecho por un servicio personal, cercano y lleno de ingredientes para conocer aún más una ciudad de gran valor como es VLC :[]

       

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *