adzucaTs estrena la ruTa de ‘Carmen, en el cielo & en la tierra’ con una visita a la bodega más antigua de Valencia y un recorrido carismático por el barrio

Ruta-Carmen-rutas guiadas valencia adzucatsAyer sábado por la mañana, se puso punto y aparte a las ruTas ‘especiales del mes’ de adzucaTs que se han ido celebrando durante los últimos dos años. Estos itinerarios temáTicos que solo cuestan el precio de 5 € / pers. se retomarán el próximo mes de septiembre con ‘clásicos’ y novedades sobre la riqueza artíTica, urbanísTica y culTuralmente temàTica de VLC ciudad.

Ayer sábado la gente más fiel a estas ruTas y nuevas personas se sumaron a la RuTa de ‘Carmen, en el cielo & en la tierra’ con ilusión y ganas de saber cosas nuevas y no menos sorprendentes de un barrio único y con personalidad de VLC como es el Carmen.

Partiendo desde las hisTóricas Torres de Serranos, el trayecto comenzaba ‘en el cielo’, es decir, en el ex convento de los carmelitas calzados que dan nombre a la barriada céntrica de la ciudad. Y por otro lado, la visiTa terminó ‘en la tierra’ es decir, bajo tierra, exactamente en la bodega subterránea más antigua que se conoce en la ciudad y que se encuentra en plena Calle Baja y Centenar de la Ploma y está gestionada por PROAVA.

       

El recorrido ha tocado todo tipo de temaTicas destacando por ejemplo la repercusión social y militar de la muralla del siglo XI en la sociedad musulmana y la estética de calles con pinturas murales y graffitis de alto interés que artistas de Bellas Artes de VLC han sabido plasmar con particular imaginación en los muros y paredes del barrio. Sin embargo, la gente tenía también bastante interés en conocer la citada bodega de PROAVA en la cual se ha proyectado un audiovisual, visita guiada y una degustación de vinos blancos de origen valenciano.

Una ruTa de lo más redonda para ultimar las ruTas ‘especiales del mes’ por esta temporada con todos los senTidos… al menos hasta el mes de septiembre (iremos informando…) Bon estiu i gràcies a toTs de cor!!

+ info sobre la ruTa de ‘Carmen, en el cielo & en la tierra’… clickar aquí.

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *