AdzucaTs compartío cultura con mayúsculas enseñando los tapices del Patriarca y el Museo mariano de Valencia

Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valenciaAyer por la mañana, AdzucaTs tuvo la oportunidad de compartir y explicar culTura y patrimonio con mayúsculas.

La colección de tapices flamencos del siglo XVI de la familia Ribera y por tanto de San Juan de Ribera “El Patriarca” fue visitada por un numeroso grupo de Alboraya, Valencia y Ribarroja junto a nuestro guía oficial colaborador adjunto Paulino Mollá que con todo detalle explicó los cuatro tapices de la Capilla del Monumento de la iglesia colegio-seminario ‘patriarcal’. Podríamos decir que este fue uno de los mayores motivos para citarnos durante esta media jornada con los clientes aprovechando la gratuidad del recinto ya que desde el viernes 13 de enero, el acceso será de pago. Sin embargo, la mañana comenzó de una manera relajada y espiritual. El grupo había solicitado a AdzucaTs entrar en los laudes matinales de cantos gregorianos por parte de los seminaristas antes de desayunar.

Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valencia       Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valencia

patriarca visitas guiadas valencia tapices flmanecos

patriarca visitas guiadas valencia tapices flmanecos       patriarca visitas guiadas valencia tapices flmanecos

La gestión personalizada del desayuno / almuerzo muy cerca de allí produjo mucha satisfacción en los asistentes que quisieron aprovechar la ocasión para reponer fuerzas antes de la explicación de los tapices del Patriarca.

Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valenciaDespués de los tapices y una explicación general del edificio del colegio-seminario, el grupo se dirigió al Museo mariano de la Basílica de la Virgen de los Desamparados. En el Museo, su guía, Mª Ángeles Gil, nos hizo un compendio de explicaciones muy sencillas y elaboradas sobre la evolución e historia de la figura que representa la Virgen “Cheperudeta” en el arte, la fe y la historia de los valencianos y las donaciones sociales que contiene el museo desde 2011, año en el que fue inaugurado. En el museo también se tuvo la magnífica oportunidad de ver en directo desde el museo los cantos del mediodía de la Escolanía de la Virgen y contar con unas vistas espectaculares tanto en el exterior como en el interior de la Basílica. Otra forma muy diferente de vivir la Basílica desde sus entrañas.

La visita terminó con la satisfacción de las más de 30 personas que asistieron y con la sensación de seguir ahondando en las raíces de una Valencia interminable culturalmente hablando. Gràcies a ToTes i a Tots per vindre!!

Ver una muestra de la visita (1): clickar aquí.

Ver una muestra de la visita (2): clickar aquí

Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valencia

Tapices-Patriarca museo mariano valencia visitas guiadas valencia

Related posts:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *